Para colorear y escribir bien necesitamos tener fuerza muscular en las manos, buena motricidad fina, adecuada percepción visual, una correcta posición corporal y coger bien el lápiz.
Algunos niños tienen una forma extraña de coger el lápiz, que dificulta el proceso de escritura, tensa los músculos de la mano y cansa los dedos.
Con vuestro apoyo y colaboración lo podemos corregir.
Más información en el siguiente documento PDF.
Los mensajes y valoraciones que nos dan las personas cercanas como nuestra familia, nuestros maestros y nuestros compañeros y amigos, junto a nuestras aspiraciones y experiencias de éxito o fracaso, son las bases fundamentales para la formación de la autoestima.
La familia y también la escuela pueden hacer muchísimo para mejorar la autoestima de los alumnos, apoyándolos y destacando sus logros y cualidades; brindándoles experiencias de éxito. Como fuente de información permanente, puede ayudarles a conocerse y aceptarse a sí mismos. leer mas en el siguiente PDF
La sobreprotección y el excesivo consentimiento (“niños mimados”), se presentan como dos problemas importantes en la educación de los hijos.
Leer más: en el siguiente PDF